domingo, 3 de octubre de 2010

Bufotenna

Foto: Bea Collazo

Bufotenna fue realizada en 2004 en la Escuela Municipal de Música de León con la asistencia de Toño Caminero.
Examina, bajo un aspecto lúdico, transformaciones de componentes sonoros y cómo éstas afectan al ritmo dilatándolo. Posee una tímida utilización de componentes vocales (el sorprendente canto dálmata -Croacia- en 7ª menores paralelas) así como grabaciones antiguas en cilindros de cera realizadas por Béla Bártok.
Escucha y/o descarga Bufotenna por Javier Iriso aka IRISONO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno javi.
te he traido otro disco del fulano.
besos nilo

kokotera dijo...

HOLA JAVI!
Dice Rafa, después de escuchar la pieza, que por si acaso no conoces te recomienda ver 'Th end of England' de Dereck Jarman, maravillosa y memorable película, aunque sólo para algunos. Por alguna razón, escuchar tu pieza le ha llevado hasta ahí.
Y yo digo que muy interesante experimento el del Bufotenna antivuvucélico.
besos mil

kokotera dijo...

La peli en realidad se titula 'The last of England' (1987), perdón por el lapsus, y Derek se escribe Derek, Derek Jarman.

Javier Iriso dijo...

koko, rafa: pues a ver si me la pasais (¿o está en cinetube?, me extrañaría). reconozco que la pieza es antigua. estoy un poco (quizá muy) vago. en breve saldrán otras de la época en la net-label tecnonúcleo (dos piezas inéditas y las otras en este blog). en cualquier caso a koko, rafa, nilo YA TOCAN ABRAZOS FÍSICOS. mientras recibid estos virtuales. besos (también virtuales, que le vamos a hacer)

kokotera dijo...

mmmnnnn.... qué ganas de abrazos... dice rafa que te la tiene grabada para cuando nos veamos, in english, intentará pasártela de alguna manera si no...
y yo digo que esto de la virtualidad es como lo de la antigua correspondencia epistolar, que tiene su aquél, como en el siglo XIX (¡qué se le va a hacer...!)

Anónimo dijo...

Saludos desde Astorga, el próximo año en Astorga.

Toño

Javier Iriso dijo...

si el destino lo tiene a bien